14:12

Prueba de Embarazo

En la actualidad, se dispone de pruebas rápidas y sencillas para detectar un embarazo, en general existen dos tipos de pruebas:

  • Prueba en orina (95% de efectividad)
  • Prueba en sangre (99% de efectividad)

Ambas se basan en la presencia del factor temprano del embarazo FTE (El FTE es una proteína asociada a los embriones mamíferos) en suero materno (plasma en sangre) y de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), la cual se desecha por la orina de la mujer.


El FTE se detecta de 24 a 48 horas después de la fecundación, 2 semanas después de este hecho (la fecundación) la producción de hCG es suficiente para dar positivo a embarazo.


Es posible detectar un embarazo por medio de ultrasonografía, siempre y cuando sea 3 semanas después de la concepción y 5 semanas después del último periodo menstrual normal UPMN.


Los síntomas frecuentes de embarazo son náuseas y vómitos, que pueden ocurrir hacia el final de la tercera semana después de la fecundación, aunque hay que tomar en cuenta que el tiempo de inicio de los síntomas es variado.


Cabe hacer notar que una hemorragia ligera en la fecha esperada de la menstruación no descarta un embarazo, debido a que hay pérdida leve de sangre en el sitio de implantación del producto.

5 comentarios:

healthcarestaff dijo...

Muy interesante, oigan me podrian dar información de algunas marcas de prueba de embarazo que se vendan en mexico y cual es la mas efectiva segun su opinion??

EduMed dijo...

Afortunadamente en el mercado existen una gran cantidad de marcas de prueba de embarazo casera, las cuales se ajustan a todos los bolsillos, las puedes encontrar desde 60 pesos hasta más 250 pesos.

En lo referente a cuál marca de prueba de embarazo es más efectiva, te podemos comentar que cualquiera que tu eligas es de confianza, ya que todas ellas pasan por estandares y pruebas de calidad.

Unknown dijo...

las pruebas en orina que incluyen el factor temprano del embarazo ya estan a la venta... o solo las q incluyen la gonadotropina.
en la farmacia me tiene que aclarar de que tipo es?

Merlym dijo...

Buenas...Existe alguna falla en prueba de embarazo en sangre? me la aplique a los 10 días de retraso, y salio negativo pero ya pasaron 22 días y aun no baja.- Gracias

Unknown dijo...

Les recomiendo la prueba Just Ask es efectiva y económica lo digo por experiencia ;), la que no les recomiendo es la NeoGen era la única marca que manejaban en la farmacia que la compre y nunca salió absolutamente nada aparte por el precio te das una idea costaba menos de $40

Publicar un comentario